Somos una empresa de inserción social y laboral, sin ánimo de lucro, promovida por la Fundación Amoverse, entidad de la Compañía de Jesús.

En Amoverse Empresa de Inserción trabajamos para impulsar el empleo y mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Amoverse Empresa de Inserción S.L.U. se constituye en el año 2013, promovida por la Fundación Amoverse, entidad de la Compañía de Jesús que trabaja por la prevención e inserción social de la infancia, adolescencia y juventud, desde el marco de la educación, el ocio y el tiempo libre, unido a programas de acompañamiento personal y familiar. Acompañando estas realidades surgen necesidades a las que dar respuesta, y es así como se plantea en el seno de la Fundación la creación de una empresa de inserción laboral.

Impulsando oportunidades

“La sociedad tendrá por objeto la formación e integración socio laboral de personas en situación de exclusión social, especialmente jóvenes, como tránsito al empleo ordinario, participando para ello en todas aquellas iniciativas que promuevan la autonomía personal y social de personas y colectivos, prestando especial atención al desarrollo de una educación integral, a los procesos de inserción social y laboral, así como a la igualdad de oportunidades…“

Metodología

EL MODELO DE UNA EMPRESA DE INSERCIÓN 

Las empresas de inserción son un tipo de entidad jurídica de tipo empresarial, y por lo tanto su principal objetivo consiste en realizar una actividad comercial rentable y sostenible económicamente. Además, son “iniciativas económicas no lucrativas cuyo objeto social es la inserción sociolaboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social a través de la realización de un trabajo remunerado” (definición de la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción). 

Esto obliga a las empresas de inserción a poner al mismo nivel la rentabilidad económica y el servicio social. 

  • Jurídicamente son sociedades mercantiles o cooperativas, calificadas y registradas.
  • Están obligadas a reinvertir un fuerte porcentaje de sus beneficios en fines sociales (al menos el 80%).
  • Pueden realizar cualquier tipo de actividad económica y operar en todo el territorio nacional.
  • Están reguladas por la Ley 44/2007, de 13 de diciembre y por leyes autonómicas.
  • Pueden contar con ayudas económicas para cubrir parte de los costes laborales.
  • El puesto de trabajo está ligado a un itinerario formativo preparatorio para el mercado laboral ordinario.

Partners

Desde principios de 2020, Amoverse Empresa de Inserción colabora con Claro-Sol Facility Services S.L. y su Centro Especial de Empleo (CEE), Diversitas Outsourcing Juntos hemos creado Integra 33, un proyecto para ofrecer Servicios Socialmente Responsables a empresas. 

Trabajo en Red

Como proyecto de la Fundación Amoverse, formamos parte de la RED mimbre, servicio jesuita para la infancia y la juventud, es el área de trabajo del Sector Social de la Compañía de Jesús que trabaja en la defensa y promoción de los derechos de la infancia desde un enfoque de prevención y acompañamiento.

Como empresa de inserción formamos parte de la red de empresas de AMEI y de FAEDEI.